Copyright

Todos los textos, poemas, relatos y entradas de este Blog poseen "copyright" de su autor y están amparados por la ley de protección de la propiedad intelectual. Para cualquier referencia, póngase en contacto con éste o añádase detalladamente dicho origen. Gracias.

domingo, 2 de agosto de 2009

"MI VIEJO ROBLE"



Esta poesia la termine de escribir anoche a una buena amiga como regalo para su padre. Lo interesante de esta poesia es que ella me llamo a las 2pm para pedirme que le escribiera una poesia a su padre y la necesitaba inmediatamente. En ese momento yo no tenia la minima idea de lo que iba a escribir. Abri mis pensamientos al universo y solo pedi una idea, una palabra, que se me abriera una puerta y el resto me encargaba yo. Pues asi fue! La palabra "roble" me vino a la mente y las ideas de como crear esta poesia comenzaron a surgir........nunca pierdan la fe mis amigos. Cuando duden, solo pidanle al universo y la respuesta sera instantanea.


Soy la bellota de un majestuoso roble
que nació en las frondosas ramas de su amor,
cuando él cantó, orgulloso, en el bosque mi nombre
arrullándome bajo la luna con todo su esplendor.

Su madera preciosa me inculcó cualidades:
enfrentarme a todo siempre con valentía,
sin doblegarme nunca ante las dificultades
de los vientos adversos, que soplan a porfía.

Sus raíces nutrieron mi inclinación innata
de elevarme por sobre el tope de su copa de amor,
de no ser rama más entre todas las ramas,
que no existen fronteras si sueñas con calor.

Su corteza fue armadura contra toda embestida,
protegiéndome siempre con gran seguridad,
sin olvidar la respuesta, ante cada acometida,
de devolver los daños con perdón y humildad.

Hoy contemplo mi roble: está viejo y cansado,
mas su amorosa sombra acoge con llanura
la vuelta de los frutos que crecen separados
pues aún su canto grita nuestro nombre a la luna,
¡pues aún nos arrulla con infinito amor!

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario