Copyright

Todos los textos, poemas, relatos y entradas de este Blog poseen "copyright" de su autor y están amparados por la ley de protección de la propiedad intelectual. Para cualquier referencia, póngase en contacto con éste o añádase detalladamente dicho origen. Gracias.

domingo, 8 de noviembre de 2009

POESIA A MI SIRENITA



Esta poesia fue inspirada por mi hija menor Sophia. Es la simple historia de un padre divorciado que añora estar con su hija y la alegría que ella trae a su vida durante los cortos momentos en que estan juntos.

Sirenita con ojos de almendra,
juguete en dos mundos opuestos:
En uno castillos de arena,
en otro burbujas de sueños.

Del monte regreso cansado
por labores que impone la vida,
buscando una pausa; estar aislado
y doblar mis esfuerzos el proximo dia.

En la orilla del mar mi refugio
es la sombra de hermosa palmera
que es el reino donde mi descanso
llega allí cuando está mi sirena.

En el horizonte escucho su canto
firmamento que vibra en dulce melodía
las olas se esconden para darle paso
y el sol brinda sus rayos como guía.

Y al mirarla sentada en la arena
su presencia borra en mi recuerdo
el pasado que embarga mi pena
cual oleaje de un mar borrascoso.

La caída del sol marcará el regreso
hacia el seno profundo que vida le dio.
Ya no llores, sirena: ¡te regalo mi beso!
Y se marcha despacio con el canto de adiós.

Cuando a veces la espero y no llega
¿será el mar, que, envidiando a la arena,
con tormenta fatal me la aleja?
¿Es que vuelve el pasado y su pena?

Sin embargo, bien sé que algún día
mi espera en vano será:
nadará a otra playa tardía
sin cantar el "te amo, papá."

Mas la sombra de aquella palmera
mi descanso aún cubrirá
y en mi sueño de espuma y arena
tu canción para siempre estará.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario