Copyright

Todos los textos, poemas, relatos y entradas de este Blog poseen "copyright" de su autor y están amparados por la ley de protección de la propiedad intelectual. Para cualquier referencia, póngase en contacto con éste o añádase detalladamente dicho origen. Gracias.

jueves, 8 de octubre de 2009

JUNTOS SOLO UN TRECHO




La inspiracion de esta poesia es mi filosofia de que entramos y salimos en las vidas de otras personas por pequenos momentos o a veces por un largo trajecto. Nada es permanente. Toda relacion tiene un comienzo y un final ya determinado. Ellos se nos acercan porque estaba escrito que vendrian a ofrecernos una leccion o tambien nosotros mejorar sus vidas con nuestra compania o ayuda. Al final de la jornada, nos damos la mano una ultima vez para desperdirnos en este mundo. El camino que nosotros nos hemos trazado es nuestro y solo nosotros lo podremos caminar hasta el final.


En este, mi viejo pueblo,
entre veredas y callejones estrechos
tropecé con muchos en el camino
pero, unido con pocos, sólo un trecho.

En avenidas de frondosas sombras
suaves aromas llenaron mi pecho.
Felices recuerdos de aquellos paseos,
lástima que fueron sólo por un trecho.

Otros andares en callejones sin salida,
siempre presente el constante acecho
de ojos dispuestos a vivir en tinieblas:
fue una pesadilla cruzar ese trecho.

Recuerdo del litoral mi recorrido,
¡cómo hubiera querido hacerlo mi lecho!
Pero aburrido estaría de mar y arena sólo,
¿hay algo más profundo después de este trecho?

En estas caminatas unos tomaron todo,
mas en otras fui yo quien saco provecho,
no importa ya quien perdió o venció:
¡el concurso fue juntarnos cada trecho!

Ahora me despido y tu mano suelto,
te deseo lo mejor, sin ningún despecho,
escrito ya estaba el último capítulo:
¡caminar solamente hasta un nuevo trecho!

JC

1 comentario:

  1. Senor poeta leyendo esta creacion suya puedo creer que es muy bonita, es la realidad plasmada en poesia desde su buen punto de vista,los trechos son la mayor parte del tiempo largos trayectos que no se limitan porque con ellos cargamos experiencia y conocimientos que quedan en nuestro ser para siempre.Es muy linda la manera en que ves el lapso de tiempo como fuentes de buena ensenanza y es muy linda la manera en que lo dices.Me encanta como escribes. que bien lo haces.

    ResponderEliminar