Copyright

Todos los textos, poemas, relatos y entradas de este Blog poseen "copyright" de su autor y están amparados por la ley de protección de la propiedad intelectual. Para cualquier referencia, póngase en contacto con éste o añádase detalladamente dicho origen. Gracias.

viernes, 31 de julio de 2009

"S O L E D A D"



No se porque me vino la inspiracion de este poema. Estaba sentado en mi escritorio una noche y la palabra Soledad me vino a la mente. Entonces empeze a escribir un borrador y las ideas aparecian como si fueran escenas en una pelicula. La tercera estrofa representa una botella de vino vacia despues de saciar la sed de soledad. En la segunda estrofa me vi sentado a la orilla del mar en un lugar donde vivia mirando las olas ir y venir. Las veia como llegaban a la orilla, sumisas, y despues se alejaban para mas tarde regresar. Asi vi la soledad. Lo interesante es que no me siento solo. Al contrario, estoy lleno de vida en este momento. Tal vez lo escribi pensando en esas personas que si se sienten solos en esta vida. Para ellos, este poema.........gracias!



Eres el misterio de una sombra:
Tu manto cubre mi árbol para robarle
la majestuosidad, y la luz que debe alimentarle
mientras deshaces el vigor de sus raíces.

Eres ola de mar rompiendo el silencio de la orilla,
con incesante fuerza regresas al vacío
para hacerme creer que te alejas de lo mío
y en realidad te vuelves, cual recuerdo constante.

Eres fiel compañero que desangras tu ser
para entregar hasta la última gota de tus venas,
saciando de este modo la sed de mis arenas,
arenas de angustia que repiten el eco de un vacío.

Eres ilusión que la experiencia convierte en realidad:
con el perfume seductor de tu presencia me envuelves
y, al fragor de un combate sin contrarios, resuelves
hundirme en el vacío de una ausencia sin fin.

Eres último beso que se elevó en el aire,
caricia derretida al calor de una ausencia,
sueño embustero que miente la luz de una presencia,
alma que, en la vereda, sólo lleva su sombra.

Eres una oquedad, un deseo incumplido,
escena sin final de antes que tú llegaras,
dime, ¿yo viviré si acaso te marcharas?
¡Y cómo he de vivir si ya te estoy amando!

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario