Copyright

Todos los textos, poemas, relatos y entradas de este Blog poseen "copyright" de su autor y están amparados por la ley de protección de la propiedad intelectual. Para cualquier referencia, póngase en contacto con éste o añádase detalladamente dicho origen. Gracias.

viernes, 31 de julio de 2009

"TEMOR"


Escribi este poema para ilustrar que la vida que se vive con temor no es vida. Podemos usar el temor como un arma para elevarnos. Es un buen acompanante que nos ayuda si entendemos su posicion en nuestras vidas. Cuantas personas no logran alcanzar el proposito de sus vidas por que tienen temor?



Temor que previenes
el paso seguro de mi camino,
interrumpes el amanecer
cubriendo en tu oscuridad mi destino.

Temor, te apoderas de mis riendas:
por cobardía te cedo el control
y como espectador miro el escenario,
testigo de mi propia obra en la distancia.

Mis palabras te atacan
pero, en el silencio de mi corazón,
te doy la reverencia de un ser majestuoso:
palabras hipócritas sin ninguna razón.

Los días pasan y tus raíces penetran más en mi alma.
Eres la substancia de mi ser,
los colores de mi arcoiris,
luz que radía en mi firmamento.

Temor; hoy soy tu esclavo,
dudoso de vivir sin tu consejo,
encadenado a tu poder:
Falsedad de una vida sin anhelo.

Liberarme de tus garras es mi fe
aunque tu poder me estrangula,
marchitando mis pétalos
y robando el néctar de mi ilusión.

¿Como lograr la libertad que ansío?
¿Como descubrir el poder que en mí se encierra?
Ya sé: debo alejarte para siempre,
debo volver a nacer.

Yo sé que no eres forastero:
Eres parte de mi ser.
Por ello te doy la bienvenida en esta cena
y el portón de mi guarida lo abro para tí.

Ahora no temo tu presencia,
porque ella es necesaria:
Siento un impulso que me eleva al triunfo
y es mi fe, que sobrepasa tus palabras

Te escucho sin miedo,
porque la fe me respalda con certeza.
No dudo en dar ese paso,
porque la fe destruye la maleza
que me rodea, sembrada por tí en el ocaso.

Ahora puedo volar, porque la fe levanta,
me eleva con sólo un suspiro.
Y al verme junto al Sol, con leve giro,
me vuelvo a mirarte en lontananza
y te nombro seguidor y no verdugo.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario